Médicos del Mundo han brindado más de mil servicios

La clínica móvil de Médicos del Mundo ha brindado más de mil servicios a la población de San Cristóbal de Las Casas, consultas de atención médica y psicológica gratuita durante su estancia en algunos de los barrios.

Yaneli Cruz, coordinadora del proyecto médico humanitario, informó a la prensa que a la fecha llevan 1,093 servicios en barrios de la ciudad.

Mencionó que la organización médica humanitaria internacional tiene 25 años de experiencia alrededor del mundo, con acciones en 16 países y trabaja desde hace 16 años en Chiapas, con dos años en San Cristóbal de Las Casas.

Atención médica

A través de la clínica móvil brindan atención médica y psicológica gratuita a la población, y a la fecha la respuesta ha sido favorable, ya que han atendido a más de mil personas tanto del área médica como de psicología.

Además en sus servicios han proporcionado medicamentos a las personas, sobre todo en enfermedades enfocadas a las vías respiratorias.

Yaneli Cruz, coordinadora del proyecto, informó que han estado en 15 barrios de la ciudad, entre estos: San Diego, La Maya, Mexicanos, Cuxtitali, y ahora en Guadalupe, en un horario de10:00 a 17:00 horas, por citar algunos. 

Otros articulos