Periodista señala amenazas

La mañana de este jueves, el periodista independiente del municipio de San Fernando, Eray Díaz, reveló que está siendo víctima de amenazas a través de un perfil falso de la red social Facebook.

El comunicador comentó a Cuarto Poder que ha sido un crítico constante de los funcionarios públicos locales, por lo que se manifestó preocupado por su integridad y las de sus familiares; expone que recurrirá ante las instancias de procuración de justicia correspondiente para proceder de manera legal.

Detalló que los mensajes los recibió por la mañana a través de un perfil con el nombre de Leticia López; en los mismos, se le trata de obligar a publicar información vinculada con un sujeto que se encuentra detenido en un penal del municipio de Comitán.

“Me pidió que yo publicara lo que ella o él había publicado hace horas en su cuenta personal, que a la vez es una cuenta falsa en Facebook”.

En respuesta a lo anterior, Eray Díaz apuntó que no conocía a la persona, pero la respuesta fue la siguiente: “Yo sí te conozco, vives a lado de la Castillejos y tienes un carrito azul marino”, lo que le preocupó por los detalles descritos y porque asegura que el comentario debe de ser de una persona originaria de San Fernando.

También le escribió: “El Chanona ahí sí no publica. ¿Vas a publicar o no?”, esto refiriéndose a otro comunicador de la región.

“Quiero hacer una denuncia a esta cuenta en Facebook para que sea investigada por la Policía Cibernética y den con los responsables que con mensajes amenazantes tratan de obligar e intimidar a las personas a publicar sus problemas”, comentó.

Y agregó que “interpondré mi denuncia ante las autoridades competentes porque el mensaje fue con dolo y amenazante. Quiero que quede asentado que todo lo que me pase a mí y a mi familia, hago responsable quien esté detrás de esta cuenta”.

En el mismo contexto, apuntó que el perfil cuenta con una imagen de una patrulla de la policía, lo que le hace pensar que también pueda ser un funcionario quien lo está intimidando, ya que el periodista ha sido crítico del actuar de los policías.

Otros articulos