Atienden directamente necesidades de las familias

En cumplimiento a la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de atender las necesidades de las familias chiapanecas de manera directa y trabajar en coordinación con las administraciones municipales, el titular de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), Freddy Escobar Sánchez, realizó una gira de trabajo por las regiones Istmo-Costa y Soconusco.

Durante su recorrido visitó a familias de diversas colonias y se reunió con presidentes municipales de Tonalá, Cintalapa, Huixtla, Unión Juárez, Tuxtla Chico y Escuintla, con quienes acordó trabajar de la mano con la ciudadanía para atender y llevar a cabo el Programa de Regularización de Asentamientos Humanos.

Recomendación

En ese contexto, el director general de la Provich, en compañía del presidente municipal de Escuintla, José Ángel Méndez Carbajal, exhortó a las 45 familias de la colonia El Progreso, que recientemente recibieron certificados de lote legal, a continuar con el debido proceso de escrituración para garantizar la posesión legítima de su patrimonio.

Junto con el alcalde de Huixtla, Carlos Eduardo Salazar Gam, visitó la colonia Chiapas de Corazón, en donde la Provich cuenta con un predio para comercializar 337 lotes y otra parte del mismo será donada a la construcción de un Colegio de Bachilleres de Chiapas, al igual que a la edificación de las estaciones de Bomberos y Policía Municipal.

Del mismo modo, Escobar Sánchez se reunió con el edil de Cintalapa, José Ángel Méndez Carbajal, con quien conversó sobre las 198 familias que serán beneficiadas con el Programa Nacional de Reconstrucción, así como el impacto positivo y la reactivación económica que estas obras de rehabilitación de viviendas generan en la localidad.

Finalmente, el funcionario estatal celebró reuniones con los presidentes de Tuxtla Chico y Unión Juárez, Julio Enrique Gamboa Altúzar e Isaías Verdugo Roblero, respectivamente.

Otros articulos